Apasionada de la Comunicación en su sentido más amplio, Beatriz Codes es un ejemplo de mujer trabajadora, entregada al apasionante reto de dar visibilidad a las muchas profesionales que se esfuerzan cada día por hacerse un hueco en un mundo tradicionalmente de hombres.
¿En qué área te mueves profesionalmente ?:
Mi ámbito es el de la Comunicación y las Relaciones Institucionales, lo que conlleva la visión transversal de distintas áreas, entre las que confluyen la cultura, la economía, los medios de comunicación, el deporte y las acciones sociales.
¿Cuál podrías decir que es tu pasión?
Siempre me ha apasionado el mundo de la Comunicación así como el hecho de nutrir e incrementar mis relaciones profesionales cada día. Gracias a mi trabajo en Coca-Cola European Partners tengo la posibilidad de interactuar a diario con personas del ámbito del Marketing, la Cultura, la Política o la Comunicación de las que aprendo lo indecible y, a la vez, cuento con un equipo de profesionales en mi departamento de los que, además de aprender, trato de extraer y potenciar sus mejores habilidades para que logren ser la mejor versión de sí mismos.
¿Cómo has llegado a tu “actividad” actual?
Empecé en esta compañía en 2005. Desde entonces, han sido 13 años llenos de retos, cambios y aprendizaje. Gracias a que empecé desde cero he podido conocer las ‘raíces’ de mi trabajo y mi profesión, lo que me da una visión y una perspectiva más amplia del universo de la Comunicación. Hoy sigo aprendiendo cada día del sector en el que me desenvuelvo e intento participar lo máximo en los foros de mi ámbito de influencia.
¿Cuál crees que es el reto para la mujer en un futuro?
En mi opinión, el de superar las barreras que se pueda ir encontrando por el camino y seguir luchando día tras día para que las opiniones de ‘ellas’ cobren el mismo valor que las de ‘ellos’, sea en el ámbito que sea.
Descríbete en una frase.
Soy mujer, madre, esposa y trabajadora en constante cambio y aprendizaje. Y es que, como decía el escritor británico Aldous Huxley, “sólo hay una pequeña parte del universo de la que sabrás con certeza que puede ser mejorada, y esa parte eres tú”. Es una idea con la que me siento muy identificada porque siempre he sido una mujer con mujer curiosa, con mucha ‘hambre’ de aprender, de conocer, de descubrir. Toda esa intensidad me nace porque necesito creer en lo que hago y porque me dejo el corazón en cada proyecto (personal o profesional) en el que me sumerjo.