La joven jiennense, creadora de la marca ANLICO, disfrutará de un Programa de Iniciación Empresarial en el Centro de Estudios Superiores de Diseño ‘Sevilla de Moda’
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla ha acogido este mes de febrero una nueva edición del Code 41 Trending Day, la pasarela para jóvenes diseñadores y nuevos empresarios que este año alcanza su undécima puesta en escena. Code 41 ha contado con la presencia de 25 diseñadores de toda España, erigiéndose en ganador el joven valenciano Cubero Quesada, quien acudirá por tanto al Salón Internacional de Textil y Complementos ‘MOMAD’ de Madrid.
En su deseo de apoyar e impulsar el talento, foro masmujeres concedió un premio especial a la jiennense Antonio Molina, impulsora de la firma ANLICO, quien disfrutará de un Programa de Iniciación Empresarial en el Centro de Estudios Superiores de Diseño ‘Sevilla de Moda’.
Antonia Molina Carrasco está recién graduada en Modelismo de Indumentaria por la Escuela de Arte de Almería. Tras formarse como Técnico Superior en Diseño y Fabricación Mecánica completó sus estudios graduándose en Ingeniería Industrial Mecánica por la Universidad de Jaén.
Apasionada de la moda, a los 23 años decidió dar el salto e iniciarse en dicho mundo, lo que la llevó hasta la Escuela de Arte de Almería. Ha tenido la oportunidad de asistir a clases magistrales y ‘workshops’ de partronistas y diseñadores como Shingo Sato y Julian Roberts; además de realizar sus prácticas con la diseñadora granadina Pilar Dalbat.
Su último proyecto, Macondo, se ha presentado en varias pasarelas como Cruz Roja Granada y en CODE 41, donde ha resultado merecedora del premio especial masmujeres al talento joven. El galardón fue entregado por María Cámara, subdirectora de la Escuela de Diseño Sevilla de Moda e integrante de masmujeres.
La Escuela Superior Sevilla de Moda promueve entre su alumnado y su equipo docente una formación integral de la persona y la búsqueda de la Belleza como medio para ofrecer profesionales que sepan reflexionar sobre la influencia social positiva del diseño, su incidencia en la mejora de la calidad de vida y del medio ambiente así como su capacidad para generar identidad, innovación y calidad en la producción.
La organización dirige la actividad formativa al sector del Diseño y asegura la preparación de los nuevos diseñadores que la industria necesita, procurándoles los conocimientos y técnicas adecuadas para satisfacer la demanda manifestada por el sector con objeto de optimizar la calidad y competitividad del diseño como valor esencial.