Las integrantes de masmujeres María José Villalba y Beatriz Codes participaron como ponentes en el coloquio organizado por el Real Betis Balompié con motivo de la Semana de la Mujer Bética


El Real Betis Balompié celebró por séptimo año consecutivo la Semana de la Mujer Bética y foro masmujeres estuvo presente de manera destacada. La Semana de la Mujer Bética consta de un conjunto de iniciativas en torno a la fecha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el que el club verdiblanco quiere resaltar el papel de la mujer en la sociedad actual.

Dos de las integrantes de masmujeres tomaron parte como ponentes en el tradicional networking de empresarias organizado por el club verdiblanco: María José Villalba, Psicóloga & Executive Coach, Consultora en Gestión del Cambio y Liderazgo; y Beatriz Codes, Jefa de Comunicación y RRII Región Suroeste de Coca Cola European Partners. Junto a ellas, María Victoria López, consejera del Rea Betis Balompié, María Luisa Guerrero, directora de Banca Premier de CaixaBank en Andalucia Occidental; Inmaculada Torres, vicepresidenta de ASET y directora del Museo de Carruajes de Sevilla; y Marta Paneque, periodista de Canal Sur TV.

Con una trayectoria de más de 10 años en Coca-Cola, Beatriz Codes aseguró no haber tenido ningún “techo de cristal; he ido superando etapas con ilusión, formación y, sobre todo, sin ponerme barreras. No hay que dar pasos atrás porque en el talento no hay género”. Asimismo, destacó la apuesta de Coca-Cola por la igualdad real de las mujeres en el mundo con su proyecto Gira Mujeres, programa para la capacitación personal y profesional de las mujeres.

Así, Codes explicó que “tenemos el compromiso de empoderar a más de 5 millones de mujeres en el mundo hasta 2020. Se trata de un proyecto de empoderamiento y acompañamiento a la mujer con el que ayudamos a dar un giro en la vida de las mujeres y a que el éxito sea mayor. Estamos atendiendo a 4.000 mujeres año, alcanzando ya las 10.000 mujeres en todo el territorio nacional”.

La psicóloga María José Villalba, por su parte, reflexionó sobre el liderazgo femenino: “no hay otra opción que desarrollarlo desde dentro, desde nuestro interior igual que ellos. Para ver el cambio en el mundo primero tenemos que hacer el cambio en nosotras. La mujer tenemos que perder los miedos, soltar nuestros amarres y estos sólo se pierden cuando se empieza a andar”.

En este sentido, Villalba explicó que “no solo se trata de alcanzar una situación profesional sino de tener una responsabilidad plena  de la propia vida y de ser independiente económica y emocionalmente. La mujer debe invertir tiempo y recursos en ella, conocerse y ver lo que le limita”. Llevo muchos años trabajando con mujeres, y la mujer, si de algo puede presumir, es de riqueza emocional y de áreas de vida: Somos cuidadoras, trabajadoras, madres, amigas … tenemos mucho que aportar a la sociedad, por eso es importante ser líderes de nuestra propia vida, solo así podremos liderar la vida de otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.