El acto, conducido por la periodista, CEO de la Agencia CPS y miembro de masmujeres Victoria Cabrera, estuvo protagonizado por María Jesús Catalá, Directora Territorial de CaixaBank Andalucía Occidental; María Jesús Pereira, jefa de Economía de Abc de Sevilla, y Alicia Martínez, arquitecto, Secretaria General de Vivienda de la Junta de Andalucía y presidenta de Foro masmujeres.
La jornada comenzó con unas palabras de bienvenida de Alicia Martínez, quien hizo un recorrido por las principales acciones acometidas por masmujeres el pasado curso, destacando que “queremos una sociedad más justa, más humana y en igualdad”.
Tras ella intervinieron las dos invitadas de excepción del acto de apertura, María Jesús Catalá y María Jesús Pereira, quienes tras una breve exposición sobre la diversidad en la empresa dieron paso a un interesantísimo turno de preguntas abierto a las casi cien mujeres asistentes.
En una de sus intervenciones, María Jesús Catalá quiso destacar que “CaixaBank impulsa la diversidad y está comprometida con la igualdad. A través de actos como el de hoy con Foro masmujeres, queremos promover la sensibilización y el cambio social, reforzando el rol de la mujer en la empresa y en la sociedad en general y poner en valor su esfuerzo y compromiso por conseguir estos objetivos”. “Hay varios estudios que demuestran que las empresas con más mujeres en su equipo directivo tienen un 21% más de probabilidad de tener mayores beneficios”, afirmó Catalá, que añadió que si la diversidad no es sólo de género, sino también cultural, “nos vamos al 33% más de probabilidades”.
Habló sobre la importancia de buscar el equilibrio entre la forma femenina y la masculina de ejercer la dirección, asegurando que ambas formas se encuentran en hombres y mujeres, teniendo las mujeres un modelo mas intuitivo, horizontal y empático.
“La diversidad es clave para conseguir atraer y desarrollar todo el talento potencial de una organización”, señaló en una conversación perfectamente conducida por la periodista María Jesús Pereira.
El acto finalizó con una emotiva foto de familia y un valiosísimo tiempo de networking e intercambio de pareceres entre las intervinientes y las asistentes. Una vez inaugurado el curso, masmujeres comenzará ya en las próximas semanas con las actividades propias del foro, como participación en jornadas, colaboración con asociaciones de colectivos desfavorecidos o apoyo a iniciativas empresariales femeninas.