La directora ejecutiva de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Caixabank, María Luisa Martínez Gistau, fue la protagonista hace unos días de una actividad organizada por la Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad de San Telmo Business School, que dirige la profesora e integrante de masmujeres Brita Hektoen.


Durante su ponencia, que llevó por título ‘La gestión de la reputación corporativa en la era digital’, Martínez Gistau puso de manifiesto que en la gestión de intangibles como la reputación está habiendo un cambio de paradigma, un giro desde la era analógica a la digital.

En este sentido, la directora ejecutiva de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC afirmó que la reputación siempre ha sido un valor intangible pero esencial a la hora desarrollar un negocio. No obstante, matizó que en un mundo como el actual, en el que impera la digitalización y la interconexión, este aspecto se ha vuelto indispensable y necesario si se quiere alcanzar éxito profesional.

Martínez Gistau destacó que “lo más importante para cualquier dirección de Comunicación es lograr revertir la percepción de la empresa en sus grupos de interés, que estos logren tener una imagen positiva y ética y por tanto generar una confianza en la empresa”.  

Sobre la aparición de las redes sociales, fundamentales hoy día en la Comunicación de cualquier compañía, la directiva de CaixaBank señaló que “las redes sociales son una grandísima oportunidad; es verdad que hay que saber gestionarlas y que suponen un cambio de paradigma, de un modelo analógico a uno que se mueve a través de internet, en el que los consumidores tienen un empoderamiento que hay que saber gestionar. Pero son una gran oportunidad”.

Aquí te dejamos lo más destacado de la entrevista realizada por la profesora Brita Hektoen a María Luisa Martínez Gistau, así como el enlace a la información publicada al respecto por Diario de Sevilla.

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