Así el 18 de diciembre tuvimos nuestra cita en la sede del Ateneo en la calle Orfila, donde nos recibió el presidente Emilio Boja, con el máximo cariño nos abrió las puertas de la institución.
En la Sala Juan Ramón Jiménez, dió comienzo el acto con la bienvenida de Alicia Martínez, presidenta del foro, y la posterior participación de Atenea Melgarejo, miembro de la Junta Directiva del Ateneo, que fué la encargada de presentar a la Estrella de la Ilusión. Detalló también el papel dinamizador de la institución en las artes y la cultura, a lo largo de toda su historia, y la organización de la Cabalgata como uno de los hitos fundamentales.
De Margarita destacó, su valía profesional, como Directora del área de oftalmología del Hospital Virgen del Rocio, y las numerosas publicaciones en revistas científicas, así como su participación en diversos grupos de investigación. Además destacó su compromiso social por su pertenencia a Visión sin fronteras, llevando su trabajo a Africa en campañas voluntarias.
Destacó también la pertenencia al foro masmujeres como símbolo de una forma de entender el papel de la mujer y la necesidad de apoyar a mujeres referentes.
Por su parte Margarita tomó la palabra y explicó con detalle, porqué quería ser Estrella de la Ilusión. Desde chica, quería estar ahí, disfrutar y repartir ilusión. Y llegó la hora, de ser una estrella con mensaje, una estrella referente de la mujer trabajadora, profesional, de la mujer que se ha ganado un sitio en la sociedad, y que merece brillar e iluminar a otras muchas personas. Es la mejor oportunidad para ofrecer energía, mucha ilusión, y de saber que ha costado mucho esfuerzo y trabajo. Además se ha rodeado de mujeres que brillan, como su madre, mujeres igualmente referentes, entre las que se encuentran algunas representantes del foro, como Maria José Villalba. Nos hizo sentir a todas partícipes en esta iniciativa,
Cree que la Estrella debe ser una mujer que lo merezca por alguna razón, y sin duda que hay muchas que pueden serlo y brillar para la sociedad, para los niños y niñas. Y desde luego Margarita brilla y es una fuente de luz, para muchos.
Hoy ya sabemos, que su paso por la Cabalgata no ha dejado indiferente, ha sido luminoso, alegre, dulce y brillante, y seguirá brillando como una estrella en el firmamento marcando el camino a los valientes.