Como cada año se celebra en Sevilla por estas fechas la Semana de la Moda de Andalucía. Una semana donde se concentra el talento emergente en la moda de Andalucía.
El pasado 7 de marzo a las 13:00 horas comenzaba en la Fundación Valentín de Madariaga el Certamen de Jóvenes Diseñadores de la Semana de la Moda de Andalucía, Code 41 Talent, que ha dado paso a las colecciones de los nueve elegidos que han sido seleccionados entre las más de 100 propuestas recibidas desde distintos puntos del territorio nacional. Los finalistas de esta edición han sido Maloan, Nabelo, Lourdes Aguilar Couture, Marta Villaruiz, Rahul Doblas, África Sánchez, Párraga Escobar, Rispo y Montilitas.
La ganadora del certamen es la joven diseñadora Párraga Escobar, cuyo premio le permitirá participar en Momad con un espacio expositor. Además, Rispo ha obtenido el premio ESSDM que consiste en volver a desfilar en la próxima edición de Code 41 como firma profesional y por último, Montilitas se ha alzado con el premio “Foro Más Mujeres” que consiste en un programa de expertos en la Escuela de Negocios ENSDM.
““Trakío”, la colección ganadora de Párraga Escobar, cuenta una historia de evolución desde la mecha hasta el boom de color y destaca por los contrastes de color y texturas aunados por prints de granadas diseñados y estampados a mano. La confección de los complementos, como los guantes y medias, ayudan a tener un hilo conductor a lo largo de los looks.
Montilita, ha sido la mujer que se ha alzado con el premio del foro masmujeres, que como cada año premia la mejor colección creativa, y que fué entregado por Maria Cámara, miembro del foro y que ha participado en el jurado que ha otorgado los premios.
MONTILITAS SURGE CON EL FIN INNATO DE CUMPLIR UN SUEÑO.
“DE PEQUEÑA A MI MADRE LA LLAMABAN MONTIELITA EN REFERENCIA A SU APELLIDO MONTIEL; UN LEGADO QUE REFLEJA MI ESENCIA Y QUE PONE EN ALZA LOS VALORES QUE ME INCULCARON MIS PADRES: VALENTIA, CONSTANCIA Y ESFUERZO”. ISABEL PORRAS.
“DISEÑANDO PIEZAS EXCLUSIVAS QUE SE FABRICAN BAJO DEMANDA, BUSCAMOS CONTRIBUIR EN LA REDUCCIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO Y TRATAR DE DEMOSTRAR QUE ES POSIBLE CONSUMIR DE UNA FORMA CONSCIENTE.
OPTAMOS POR EL MENOS ES MÁS, POR LA CALIDAD Y LA EXCLUSIVIDAD DE LOS DISEÑOS ATEMPORALES. VALORAMOS EL TRABAJO REALIZADO CON MIMO, LA DEDICACIÓN Y LA PASIÓN DE NUESTROS ARTESANOS.
PERO, EN ESPECIAL, CREEMOS EN LA MAGIA DE LAS PIEZAS ÚNICAS QUE NOS ACOMPAÑAN TEMPORADA TRAS TEMPORADA Y QUE SON TESTIGO DE LOS MOMENTOS MÁS BONITOS DE LA VIDA.”
Enhorabuena, y a la Escuela de Moda de Sevilla, por consolidar con éxito, esta cita en la agenda de la ciudad.