Paola García Costas dirige tanto el videoclip como la película, que concursa con 11 candidaturas en la próxima edición de los Premios Goya, que se celebrará en Sevilla el próximo 2 de febrero; y que acaba de ganar el Premio de la Sección Competitiva Talento Andaluz de la 44 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.
Estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y posteriormente cursó estudios en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña.
Ha trabajado como periodista en el Grupo Joly y en la revista La vida en Rosa, siendo en la actualidad directora de comunicación del Excmo. Ateneo de Sevilla.
Ha trabajado como guionista para televisión, y en septiembre de 2015 produce, escribe y dirige el documental ‘Línea de Meta’. Funda, asimismo, Costas Film, productora joven de contenidos para cine, televisión y multimedia.
El actor Dani Rovira y Paco, el padre de una niña afectada por una enfermedad rara e invisible llamada Síndrome de Rett, recorren más de 1.500 kilómetros en bicicleta desde Barcelona a Roma. Acompañados por dos amigos más, Martín y Germán, su objetivo es llegar con su causa social al Papa Francisco y dar visibilidad. En esta excitante y épica road-movie internacional que atraviesa España, Francia e Italia, Dani Rovira y sus amigos se enfrentan a cientos de kilómetros en bicicleta como una montaña rusa de acontecimientos y emociones.
Una aventura cinematográfica por la vida y transformación de todos los personajes implicados en este reto deportivo peligroso, donde la amistad, la identidad, la ternura, y, sobre todo, el humor son claves. Sin olvidar la defensa de la infancia, el motor de su causa, pues en paralelo al reto deportivo transcurre un viaje por la existencia de la bella Martina, la hija de Paco y niña afectada por el Síndrome Rett, una enfermedad rara que en la actualidad no tiene cura y donde la investigación es su única esperanza.
Paola García Costas dirige también el comprometido videoclip de la canción del documental La Nana del Camino, protagonizada por Antonio Orozco.
Además, los beneficios de la película irán destinado a la Asociación Mi Princesa Rett para la investigación y las terapias de las niñas afectadas por el Síndrome de Rett. Un motivo más para no perdérsela.